translúcido, da.

(Del lat. translucĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.

RAE


2 de agosto de 2011

Heroicos roedores


Las primeras víctimas del movimiento 15M han sido dos ratas. Magnífica metáfora.
Acabo de leer en el País, que al levantar la acampada de Sol, han aplastado una tienda en la que estaban estos animales, mascotas amaestradas de la dueña de la tienda.
No deja de ser simbólico. Quizá en eso nos hayamos convertido la ciudadanía, en una plaga de ratas un poco molesta a la que hay que mantener contenta con las sobras del despilfarro de los grandes. Está bien que tengamos acceso al agua corriente, a la energía, a la salud y a la educación, todo cada vez más caro, eso si, pero considerando la riqueza que generan los países, inaudita en la historia de la humanidad, son migajas del pastel, sobras. Podríamos vivir, si no hubiera tanto despilfarro, tan mala gestión de los recursos, a pesar de que seamos tantos, un poco de plaga si que somos, si, como seres excelsos dotados de alma inmortal. Pero no.
Entiendo que hayan levantado la acampada en previsión del control de seguridad férreo que habrá que desplegar ante la visita del Papa. Entiendo que hayan aprovechado el primero de agosto, pensando que como este país siempre cierra este mes, nadie se iba a molestar demasiado y ya veríamos que pasaba a la vuelta de las vacaciones.
Una vez más la gente se ha echado a la calle.
Sobre mi cabeza un helicóptero vuela y revuela rompiendo la tranquilidad nocturna. En la tele ponen Matrix.
Veremos que pasa.

No hay comentarios: