translúcido, da.

(Del lat. translucĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.

RAE


26 de octubre de 2011

Paris, toujours Paris


Mañana me voy Parisfrance.
Pienso atracarme a Arte. Me prometo un internamiento en el Louvre de horas.
Es el museo que más Leonardos tiene:
La bella Ferroniere.
La Virgen de las Rocas, la primera, la otra está en Londres.
La Gioconda.
San Juan Bautista.
Santa Ana, la Virgen y el Niño.
La batalla de Anghiari, una copia de Rubens...
Tengo también en el programa del Louvre ver el zodiaco de Dendera.
Y ya vagabundear en pleno síndrome de Stendal... Que debe de ser tremendo.
Realmente es mi segunda vez en ese museo, pero han pasado 20 años...
También tengo en mi programa ineludible ir al Museo de la Edad Media, la Abadía de Cluny. Allí hay cosas sorprendentes. Los tapices de la Dama del Unicornio, el Pilar de los Navegantes, la lápida de Nicolás Flamel...
Seguro que caerán más cosas, estas son solo las programadas.
A mi vuelta me explayaré de lo lindo.

Os dejo con unos minutos musicales. A París me voy...

No hay comentarios: