translúcido, da.

(Del lat. translucĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.

RAE


8 de agosto de 2010

About Jim


Hace unos días adoptamos este perrillo en la perrera municipal de mi pueblo. Al "pobrín" lo habían abandonado con tres meses en la calle. Puestos a fabular, imagino que sería el último sin colocar de una camada. O un capricho momentáneo de rápido arrepentimiento. Ní idea. Tiene muy buen carácter con lo que no creo que lo hayan maltratado en absoluto. No era así una perrilla, que apuntaba para gigantesca, la pobre aterrorizada y con una oreja herida...
Creo que de este tema está todo dicho y escrito, la responsabilidad de hacerse con un perro, castrarlo antes que aparearlo sin ton ni son,que si por cualquier cosa debes deshacerte de él, llevarlo tú mismo a la perrera, que un perro no es un juguete, bla, bla, bla.
También está todo escrito acerca de adoptar antes que comprar, claro que olvídense de perros finos, lo más seguro es que carguen con un pequeño bastardo. Tienen la legendaria ventaja de no ponerse enfermos y ahorrarte unos dineros en veterinarios y disgustos. Nunca sabremos, a priori, si son cachorros, en que quedarán. ¿Serán altos, bajos, airosos, despachurrados?. Una incógnita.
Jim parece que tiene cara de terrier y algo de podenco. Ni idea. Ya os mostraré fotos cuando crezca y os hablaré de su evolución. De momento es un macho en una familia de mujeres. Según los principios de la manada lupina, siempre establecen quien es el macho alfa y la hembra alfa. Va a ser gracioso cuando calcule que el macho alfa es él y con lo poco que vamos a dejarle mandar. Nunca acaba el desengaño en el mundo natural.

1 comentario:

Trastortiz dijo...

Me alegro por el Jim y también me alegra tu buen corazón. Seguro que se hace tu mejor amigo, si duda alguna lo espero. Por lo menos, a mi si que me ocurrió con el mio. Que lo disfrutes muchos años.