translúcido, da.

(Del lat. translucĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.

RAE


23 de marzo de 2011

La Perla Peregrina


Ha muerto Liz Taylor.

Siempre que mueren los mitos de Hollywood me quedo consternada. De alguna manera me hacen cobrar consciencia de mi propia mortalidad y del paso implacable del tiempo. Supongo que es porque el celuloide los atrapa en esos instantes eternos y a un golpe de PLAY los tienes en tu salón, tan íntimos y cercanos como a tus propios vecinos. Gary Cooper tan joven, tan guapo y tan en blanco y negro en Marruecos. Marilyn tan trémula e inocente en Con faldas y a lo loco. Charlton Heston tembloroso y maqueado confesando su virginidad y derrochando testosterona en Cuando ruge la marabunta... Tantos...
Adoro ese Hollywood.

Han muerto casi todos.

Aún siguen vivos contra viento y marea Olivia de Havilland, Mauren O'Hara, Lauren Bacall, Kirk Douglas, Joan Fontaine...

Mi peli favorita de Liz es De repente, el último verano, tan guapa, tan frágil, tan víctima de Katherine Hepburn, pero sobre todo tan guapa. Una gran actriz. Con ella te creías todo lo que te contaba, ¿Quién teme a Virginia Wolf?, La gata sobre el tejado de zinc, incluso la suegra de Pedro Mármol. Creo que me voy a hacer un ciclo de ella. Hay tantas pelis que no he visto.

En la foto sale con la Perla Peregrina, una de las joyas de nuestra Corona, perdida en los avatares siempre cruentos de nuestro país. Siempre me alegré de que la tuviera ella, un bello escote, joyas míticas para mujeres de fábula.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedro Picapiedra