translúcido, da.

(Del lat. translucĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.

RAE


17 de marzo de 2011

¡¡¡NUCLEARES NO!!!!


Cáspita, esto es un sin vivir informativo. Leo la prensa cada día más consternada. Y ahora esto, terremoto, tsunami y catástrofe nuclear...
La energía nuclear, que dislate.
En un mundo perfecto sería maravilloso contar con ella, pero los riesgos que la mala gestión de sus instalaciones y residuos suele hacer el personal, la convierten en algo completamente inviable. Quizá dentro de 500 años se haya avanzado lo suficiente en investigación para hacer de ello algo "inocuo". No veo muy bien como, pero quien sabe. Además, con lo que se invierte en investigación en este país...
El otro día oí en la tele, con esto de que está abierto de nuevo el debate nuclear, que de las cuarentaytantas plantas que hay en Japón solo una había colapsado, sostenían este flaco argumento para afirmar que es mucho más segura de lo que parece... Yo les diría que solo basta una planta, y no muy grande, para generar un desastre de proporciones bíblicas.
Señores, esto es como tener un pitbull, "es muy cariñoso el perrín", pero si se le cruza un cable y le nace el instinto...
Creo que el riesgo es demasiado alto en ambos casos.
Con lo bonita que es la energía solar, o la eólica, o esas mil y una patentes que seguro tienen los más ricos secuestradas, de las mil y una fuentes alternativas que se le habrán ocurrido a los científicos en el último siglo. ¿Qué pasó con Nicolás Tesla y sus investigaciones?, ¿cuándo las van a poner a disposición del mundo?.
No se nada de física, ideas como el almacenamiento de la energía de un rayo, o los superconductores me producen vértigos, pero más vértigo me produce la fábula de la gallina de los huevos de oro.
Al final, va a ser cierto que no pasamos del solsticio de invierno de 2012...
Me he hecho socia de Greenpeace, me cazaron el otro día por la calle y me dije, diantre, hagamos algo.

La foto de Google, Hiroshima, gran momento para pensar que algo de aquello no molaba nada.
¿Cómo era la frase aquella de Oppenheimer? "Ahora me he convertido en muerte, soy el destructor de mundos" o algo así.
Ya sé que la bomba atómica no es exactamente lo mismo, pero no puedo desvincularlo y las secuelas que van a padecer de nuevo los pobres japoneses, son las mismas que hace 66 años. 66, mítico número.
Insisto, un riesgo demasiado alto.

No hay comentarios: