translúcido, da.

(Del lat. translucĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.

RAE


19 de julio de 2010

El sueño


Este cuadro fue uno de los primeros que pinté de esta serie que llamo "el universo de Baum".

En este universo no cuentan nuestras leyes de la física, carece de luces y sombras, el cielo es eternamente violeta y los planetas son de color naranja. Allí se libera mi subconsciente y deambulan todos mis mitos.

Os cuento este cuadro
Una noche, realmente no una noche cualquiera, sino una noche de Beltane, una de las fiestas mágicas más importantes del año según el calendario celta, tuve este sueño.
Soné que estaba en la era de mi pueblo, en verano. Yo estaba desnuda, bailando bajo el sol que caía como fuego líquido sobre mi piel, envolviéndome. La luz era amarilla, intensa, deslumbrante.
Dos gigantescas aves Fénix volaban sobre mi cabeza trazando círculos, al ritmo de mi baile. Sus largas colas me acariciaban y algunas plumas de sus alas caían sobre mi. Chillaban de alegría. Su sonido reverberado aún suena en mi recuerdo. Yo bailaba y bailaba con ellas. Era feliz.

No hay comentarios: