translúcido, da.

(Del lat. translucĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.

RAE


12 de julio de 2010

en loor de multitudes


He ido a ver a los chicos desfilar en cabalgata como reyes magos a su paso por la Puerta de Toledo, qué guapos, qué sonrientes, qué agotados.
Les he hecho esta gloriosa foto, debería rifar mi cámara, lo sé, pero mañana os pondré otra que ha hecho mi vecino que para estas cosas tiene ojo. Ha sido genial, que multitud más entrañable y tierna, todos felices, gritando como locos, con la serototina, la adrenalina y todas las inas altas. Niños, marujas, cuarentones como nosotros, pijos, rastas, progres, gitanos, payos y las mil etnias del barrio, sin ningun rasero, ningúna ambigüedad, ni matiz dudoso, todos de rojo y amarillo, todos campeones en loor de multitudes. Emocionante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué decir ante lo que ha pasado esta noche. No hay palabras para describir el orgullo de sentirse español y el orgullo que han sentido tantos inmigrantes acogidos en nuestro país al verlos ondear nuestra bandera y declarar el sentimiento español que les invade.
No existe ningún sentimiento tan fuerte que pueda romper esta unidad. Somos un único pueblo y así se lo hemos demostrado hoy a aquéllos que con un único interés político, social y económico, quieren desvirtuar lo que todos hemos vivido con esta victoria.
España está compuesta por 17 comunidades y 2 ciudades autónomas y estas mismas divididas en 50 provincias que son las que integran desde su diferencia lingüística sus formas, costumbres e historia del estado español. Aquéllas que con sus raíces más ancestrales han hecho de nuestra nación un territorio único donde todos cabemos y del que todos formamos parte.
Hay políticos que con verborrea y manifestaciones de todo tipo han querido deshacer esta unidad que tanto sudor y sangre nos ha costado pero hoy les hemos dado una lección importante que recordarán en sus campañas políticas y absurdas de división; algo tan sencillo como que correr detrás de un balón ha unido a un país bajo una misma identidad.
España ha metido el mejor gol de su vida: el que por un momento ha unido bajo nuestra bandera y un mismo sentimiento el orgullo de ser español dejando de lado la política de las ikurriñas , senyeras y estatutos.
Hoy España ha estado unida por un sentimiento, por una ilusión y por una sola bandera que nos representa a todos. “ Duela a quien duela” hoy España y su gente son dos colores que han recorrido toda nuestra geografía; hoy España es roja y amarilla y se ve reforzada por todos los demás símbolos que representan la diversidad del Estado Español.

Isis Gayo dijo...

Lo mejor será sin duda, cuando seamos una sola Europa, sin fronteras, políglota, inmensa, también creada con un largo trayecto de sangre y lágrimas. Porque mira que no nos hemos dado bofetadas ni nada los europeos. ¿Cambiarán la bandera?. A mi la de las estrellitas sobre fondo azul no me dice nada. Estaría mejor algo más impactante. ¿Rojo y amarillo?. Voto por que se cambie la bandera europea a rojo y gualda.