translúcido, da.

(Del lat. translucĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.

RAE


6 de julio de 2010

Hola mundo



He reducido mi sabiduría a una mezcla de aforismos griegos y refranes castellanos, ya que mi observación del mundo calza perfectamente con ellos. Nada de lo que enorgullecerse.
Uno de mis favoritos es de un sofista, gente, que según recuerdo de la filosofía de COU, estaban presos de un escepticismo galopante.
«El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son, de las que no son en cuanto que no son.»
La frase es de un tal Protágoras, bonito nombre para un niño (¡¡Protágoras, no juegues con la comida!!). Me parece muy descriptiva de nuestro homo sapiens, engreído, y completamente seguro de su superioridad en el planeta, ya solo definirse a sí mismo como sapiens es descriptivo. Nuestro mono mide el mundo con los parámetros de su percepción y afirma que sus conclusiones son verdades irrefutables. Tamaña vanidad dado lo limitado de sus sentidos. Afirma poseer inteligencia y sólo traslada alguna de sus virtudes a determinados mamíferos con ojos, ignorando la increíble evolución de otras formas de vida. Una secoya, por ejemplo, el grado de evolución de ese ser vivo que está en paz, reposando en medio del bosque durante cientos, a veces miles, de años, esa serenidad...
En fin, medimos a nuestra medida y lo que no cabe ahí, no es importante.
Así que yo también voy a ser una medida, a ver que sale.

No hay comentarios: