translúcido, da.

(Del lat. translucĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.

RAE


11 de julio de 2010

la caló


Antes vivíamos sin calefacción y sin aire acondicionado. Hoy, tiritamos como perros mojados en verano y nos cocinamos a fuego lento en invierno.
Hoy, para variar, he estado en clase de 4 a 9, sin aire acondicionado, con otros veinte compañeros, todos al borde de la lipotimia, lo hemos pasado francamente mal, pero no había otra opción, o eso o perderse el curso y ni los abanicos, ni el mojarse en el baño, ni el agua fresca, han ayudado mucho... Nos hemos convertido en unos flojos.
Claro que antes no se salía de casa a esas horas en verano, y el botijo, prodigio del diseño, mantenía el agua fresca durante horas, sin necesidad de nevera. Supongo que la caló me durará días, hasta que vaya al cine, eso si, con jersey porque si no me quedaré de color azul.
El caso es que todos consumiendo energía como locos en un despilfarro de contaminación y daño ambiental. Porque eso si, nadie quiere pasar frio, ni calor, la termorregulación de nuestros cuerpos a freir esparragos. Y mientras, nosotros que podríamos ser el Kuwait de las energías renovables, no investigamos en tecnología para conseguir su almacenamiento y posterior venta, sino que la tiramos, mientras las facturas crecen y crecen. En fin.
Y mañana partido, ains

No hay comentarios: