translúcido, da.

(Del lat. translucĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.

RAE


18 de julio de 2010

Lentejas con salmón

Ayer vinieron unos amigos a comer a casa y les hice mi última receta revolucionaria. Las lentejas con salmón. Deliciosas.
Me he aficionado a una variedad, la "lenteja caviar" y realmente la recomiendo para este guiso. Es una lenteja diminuta, mucho más pequeña que la "pardina", y muy oscura. Al paladar resulta cremosa y muy suave.
Dicen que es de origen asiático.





Ingredientes para cuatro personas:
400 gr. de lenteja caviar.
Una berenjena no muy grande.
Una cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Una hoja de laurel.
8 ó 9 granos de pimienta negra.
Una pizca de comino y otra de curry.
Sal.
400 gr. de salmón fresco.

Procedimiento:
En la olla a presión ponemos todos los ingredientes en frío menos el salmón: las lentejas, la berenjena cortada en daditos, la cebolla picada, los ajos enteros. Las especias y un buen chorro de aceite. Se cubre esto con abundante agua y se pone al fuego hasta tomar la presión. Importante no echar la sal. La legumbre se endurece. El tiempo de cocción depende de las ollas, en mi Magefesa, una media hora.




Limpiamos y desespinamos bien el salmón y lo cortamos en daditos. En una sarten cubierta de aceite le damos una vuelta rapida, simplemente para que se dore un poco y lo reservamos.



Abrimos la olla y salamos las lentejas. Echamos el salmón con el aceite de dorarlo y le damos un hervor mínimo de tiempo, removiendo con cuidado, lo justo para que el salmón se acabe de hacer. Aconsejo hacer este último paso justo antes de servirlas, si el salmón se pasa demasiado perdería gracia, ha de quedar muy tierno. Y ya está.

Magnifique!

1 comentario:

mamamanga dijo...

INCREÍBLES¡¡¡¡